COOPERACIÓN NACIONAL

El CONICET asistirá al Ministerio del Interior y Transporte de la Nación en investigación y desarrollo

Un acuerdo permitirá la incorporación de conocimientos científicos y tecnológicos a la gestión del ministerio


El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) firmó un convenio con el Ministerio del Interior y Transporte para la capacitación y aplicación de I+D a la gestión estatal de la cartera que conduce Florencio Randazzo.

El acuerdo, que fue rubricado por el presidente del CONICET, Roberto Salvarezza y el Ministro Randazzo, prevé la cooperación de ambos organismos en las diferentes esferas de capacitación, transferencia del conocimiento y aplicación de Investigación y Desarrollo en áreas como Seguridad Vial y Transporte, entre otras.

Randazzo, destacó la iniciativa de “transferencia de conocimientos por parte de investigadores, científicos y doctores del CONICET hacia nuestro Ministerio, ya que es parte de la recuperación del valor de los recursos del Estado, en este caso, los conocimientos”.

Para Salvarezza este acuerdo resulta un paso importante en la construcción de nuevos reconocimientos interinstitucionales, donde el CONICET cuenta con capacidad para resolver los problemas que demanda un Estado en crecimiento. “Ahora requiere de trabajo y situar acciones conjuntas con un Ministerio que asume una fuerte apuesta en el entendimiento y la resolución de temáticas que van desde catástrofes, municipios y transporte, por señalar algunos, asuntos de los que ya hemos referido en la firma”.

Durante el evento acompañaron al presidente el vicepresidente de Asuntos Tecnológicos, Santiago Sacerdote, el Gerente de Asuntos Legales, Alan Temiño y el Director de Relaciones Institucionales, Mario Migliorati.

Dirección de Relaciones Institucionales