19/11/2012 | VINCULACIÓN TECNOLÓGICA
El CONICET asesorará a ENARSA sobre energías renovables
Las instituciones trabajarán en conjunto en materia de energías renovables y exploración de hidrocarburos
Roberto Salvarezza y Exequiel Omar Espinosa

El presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) Roberto Salvarezza y Exequiel Omar Espinosa, presidente de Energía Argentina S.A. (ENARSA) firmaron en la sede de ENARSA de la Ciudad de Buenos Aires, dos convenios con la finalidad de fomentar la utilización de energías renovables, en consonancia con las políticas que impulsa el Estado Nacional para promover el desarrollo de la economía del país y el bienestar de sus habitantes.

Es la primera vez que el CONICET firma un convenio con ENARSA, una empresa estatal dedicada al estudio, exploración y explotación de yacimientos de hidrocarburos en el país.

El asesoramiento por parte del Consejo será en materia relativa a energías renovables (aquellas que se obtienen de fuentes naturales como el viento, el agua, el sol, entre otras) y su aprovechamiento. Uno de los objetivos principales es colaborar con el cumplimiento de la ley Nacional Nro 26.190 cuya finalidad es que, para el 2016, el 8% del suministro de energía en Argentina provenga de fuentes renovables.

Asimismo se acordaron vínculos de cooperación entre las instituciones a fin de desarrollar proyectos de interés común relacionados con la utilización del Buque Oceanográfico Puerto Deseado en tareas de exploración del subsuelo del mar argentino para investigaciones en el área de energía, en particular en el segmento de hidrocarburos.