El Centro Austral de Investigaciones Científicas realizará plan de mejoras

La institución fueguina recibirá financiamiento del Programa de Evaluación Institucional del Ministerio.


El Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) llevará adelante un plan de mejoras que será evaluado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a través de su Programa de Evaluación Institucional. Para su ejecución la institución recibirá un subsidio de $1.334.500.

El CADIC es un centro regional multidisciplinario dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) ubicado en Ushuaia, donde se desarrollan investigaciones científicas en distintas áreas como Biología, Arqueología, Forestales, Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera. El convenio firmado hoy le permitirá contar con mayor integración regional, mejorar la conectividad y el acceso a la información, modernizar la gestión y administración del centro e incorporar equipamiento.

La firma del convenio por el que se llevarán adelante estas acciones fue realizada por el secretario de Articulación Científico Tecnológica, Dr. Alejandro Ceccatto y el presidente del CONICET, Dr. Roberto Salvarezza. Participaron además la subsecretaria de Evaluación Institucional, Dra. Cristina Cambiaggio y el vicepresidente de Asuntos Tecnológicos del CONICET, Ing. Santiago Sacerdote.

El Programa de Evaluación Institucional (PEI) promueve la evaluación permanente y el mejoramiento continuo de las instituciones pertenecientes al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Funciona bajo el ámbito de la Subsecretaría de Evaluación Institucional, perteneciente a la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio. Las actividades consisten en una autoevaluación para identificar los principales desafíos institucionales y una evaluación externa realizada por especialistas cuyo fin es la realización de un plan estratégico para los centro de investigación.

Inversión en infraestructura

En el marco del Plan de Obras para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio, el Centro Austral de Investigaciones Científicas, recibió desde el año 2004 millonarias inversiones que contribuyeron a mejorar su infraestructura, sus laboratorios y las comodidades para su plantel de investigadores y becarios. Teniendo en cuenta las obras finalizadas y la ampliación en curso de la sede, el monto destinado al centro ronda los $ 21.000.000 e incrementará en algo más de 2000 m2 sus instalaciones.