MEGAMUESTRA AGROPECUARIA

El CENPAT estuvo presente en INTA Expone 2013

El Centro Nacional Patagónico estuvo junto a la Dirección de Vinculación Tecnológica en la octava edición del evento agropecuario.


En el marco de la mega muestra INTA Expone 2013, que se llevó en Trelew, provincia de Chubut, Mirtha Lewis, Directora del Centro Nacional Patagónico (CENPAT-CONICET), habló sobre cómo se desarrolla y se transfiere el conocimiento a nivel local.

Según Lewis, el desarrollo de investigaciones regionales “es importante porque nuestros científicos abordan problemáticas que se desprenden de las necesidades de la comunidad patagónica. Estamos en contacto directo con los requerimientos del lugar, en una constante búsqueda de soluciones”, dijo.

El centro desarrolla un amplio abanico de investigaciones que comprende las Unidades de Investigación de Biología y manejo de recursos acuáticos; Ecología terrestre; Oceanografía y Meteorología; Arqueología y Antropología; Geología y Paleontología; y Diversidad, Sistemática y Evolución.

Además, en el evento que reunió en tres jornadas los aspectos tecnológicos, productivos, ambientales y sociales más representativos de las seis provincias patagónicas, Lewis explicó que el desarrollo del CENPAT es muy enriquecedor tanto para la población de la región, como para los investigadores que tienen en el área de estudio un laboratorio natural.

“Nuestros objetivos los llevamos a cabo mediante el desarrollo de proyectos y programas de investigación, brindando servicios técnicos, estableciendo vínculos con otros organismos e instituciones y transfiriendo a la comunidad los resultados obtenidos por nuestros científicos” dijo Lewis.

Por otra parte, durante las jornadas los visitantes pudieron apreciar las diversas actividades que se realizan en la región, así como otras acciones del quehacer institucional, como el encuentro entre profesionales, productores y demás actores del sector. En particular, se contó con la presencia de estudiantes universitarios y de escuelas agrotécnicas, entre otras actividades.