NOTICIAS INSTITUCIONALES

Dra. Luz Marina Lardone, nueva integrante del Directorio del CONICET

Fue nombrada por el Poder Ejecutivo Nacional, en representación de los organismos de ciencia y tecnología de los Gobiernos Provinciales y CABA.


La Dra. Lardone fue designada para el Directorio del CONICET en representación de los organismos de ciencia y tecnología de los Gobiernos Provinciales y CABA

Por un período de cuatro años y atento a la finalización del mandato del Dr. Tulio Abel Del Bono, se realizó la designación de la Dra. Luz Marina Lardone como miembro del Directorio del CONICET. La misma fue publicada en el Boletín Oficial el 19 de agosto de 2020, con las firmas del Presidente de la Nación, Alberto Fernandez, del Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza.
Decreto 681/2020

Lardone, electa para el Directorio del CONICET en representación de los organismos de ciencia y tecnología de los Gobiernos Provinciales y CABA, es Doctora en Estudios de la Sociedad y la Cultura -especialidad producción de conocimientos científicos tecnológicos y relaciones de poder- y Magister Scientiae en Comunicación, ambos por la Universidad de Costa Rica; y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de La Plata. Es Directora General de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica del Gobierno de La Pampa y docente de la Universidad Nacional de La Pampa. Dirige y co-dirige trabajos de grado y de posgrado, y es autora de diversos artículos, publicaciones –libros y capítulos en libros- en temáticas asociadas a la producción y gestión de conocimientos y relaciones de poder, género, territorios digitales, etc. Es compiladora y editora de publicaciones sobre gestión del desarrollo desde una perspectiva integral, inter y transdisciplinaria. Ha realizado experiencias colaborativas internacionales en el Centro de Investigaciones Agropecuarias de la Universidad de Costa Rica; en el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura –IICA Costa Rica-; en la Red BIO de la FAO; y en la Red Global de Aprendizaje para el Desarrollo del Banco Mundial, entre otros.