NOTICIAS INSTITUCIONALES

Divertite Experimentando formó parte de #EstaciónJuego en Tandil

La muestra itinerante estuvo en el festival tandilense dedicado al juego y al conocimiento.


Divertite Experimentando es una muestra interactiva e itinerante de ciencias que, desde el 2008, realiza presentaciones en diferentes espacios de la ciudad de Tandil, como, escuelas, clubes y espacios públicos abiertos. Su objetivo es acercar la física a un público amplio de manera sencilla, amena y divertida. Sus experiencias, experimentos y dispositivos, que se pueden tocar, enchufar, soplar, tirar, oír y hasta mezclar, pudieron ser disfrutados durante las vacaciones de invierno en #EstaciónJuego, el festival interactivo sobre el juego y el conocimiento.

La muestra, diseñada y llevada adelante por investigadores y becarios del CONICET, introduce a los visitantes en el mundo de la ciencia y la tecnología mientras estimula la creatividad, la imaginación, la curiosidad y la participación. Posee experiencias sobre distintos temas y fenómenos, fundamentalmente, de la física (electricidad, magnetismo, óptica, mecánica, sonido, luz, etc).

“Hemos sido invitados nuevamente por Estación Ciencia, la feria itinerante que recorre la provincia. Para nosotros es una gran oportunidad para llevar adelante los objetivos de Divertite Experimentando de acercar la ciencia en forma amena y entretenida a todo público, especialmente al escolar, ya que la feria convoca a docentes y estudiantes de todos los niveles”, relató la investigadora del Consejo y coordinadora de la muestra, Luján Castro.

El festival #EstaciónJuego se trató de una edición especial de Estación Ciencia. En esta oportunidad, se llevó a cabo del 19 al 23 de julio y fue organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de Tandil y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN).