17/10/2013 | 5ta edición de los Premios Democracia 2013
Distinguen al CONICET por su labor en ciencia y tecnología
El Centro Cultural Caras y Caretas premia a aquellas personas o instituciones que hayan demostrado un compromiso íntegro con los valores democráticos.
La Dra. Dora Barrancos en la entrega de los Premios Democracia. Foto: CONICET Fotografía

El Salón Azul del Congreso de la Nación fue el escenario escogido para llevarse a cabo la entrega de los Premios Democracia 2013, ceremonia que organiza desde hace ya cinco años el Centro Cultural Caras y Caretas.

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas fue premiado, a través del voto popular, en el rubro Ciencia y Tecnología por su continua labor y compromiso con la democracia argentina, la conciencia ciudadana y la construcción de un país mejor.

La Dra. Dora Barrancos, miembro del Directorio del Consejo recibió el galardón y sostuvo que “es un enorme honor recibir este precioso premio, en nombre de las autoridades del CONICET y de toda su masa de investigadores, investigadoras, becarios, becarias y personal de apoyo”. Además agregó que “el CONICET tiene en estos días una expresión extraordinaria de crecimiento inusitado y debe ser un tema de orgullo común. El CONICET está empeñado en por lo menos tres cuestiones fundamentales: democratizar la ciencia, realizar desarrollo tecnológico porque es soberanía y en definitiva propender a mejorar la calidad de la vida de todas y todos los argentinos”.

El CONICET compartió la terna “Ciencia y Tecnología” con prestigiosas instituciones y personalidades de la ciencia. Las disciplinas premiadas fueron: artes, educación, derechos humanos, ciencia y tecnología, pensamiento argentino, desarrollo político y social de la comunidad, deportes, periodismo y medio ambiente.

Los Premios Democracia son entregados desde el año 2009 con el objetivo de premiar a todas aquellas personas o instituciones que con su labor diaria honran y fortalecen valores democráticos como son el pluralismo, la solidaridad, el respeto, la cultura del trabajo, la ética, la participación, la defensa de la unidad nacional y el federalismo, entre otros.

Para más información sobre los Premios Democracia 2013 haga click aquí