LA CONVOCATORIA SE EXTIENDE HASTA EL 31 DE JULIO INCLUSIVE

Distinción franco-argentina en Innovación 2018

Se premiarán proyectos orientados a energías renovables, calidad del aire y tecnologías del agua que estimulen y promuevan los procesos de transferencia de conocimiento y tecnología entre ambos países.


Sobre la convocatoria

En esta edición los objetivos del concurso son estimular y difundir los procesos de transferencia de conocimientos y tecnología, aplicados a productos y/o procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad y busquen promover las innovaciones tecnológicas en el área de energías renovables. La convocatoria se extiende hasta el 31 de julio inclusive.

Los proyectos que se premiarán deberán estar orientados a las siguientes áreas temáticas:

Energías e innovación: Eólica; Fotovoltaica; Biomasa; Geotermal; Eficiencia energética.
Tecnologías del Agua: Tratamiento y purificación; Reducción del contenido de arsénico, Aguas residuales; Desalinización; Filtrado; Irrigación; Reciclado.
Calidad del aire: Métodos de filtrado; Análisis de Micropartículas; Sistemas de Monitoreo; Reducción de Gases de Efecto Invernadero; Estrategias tecnológicas, económicas y legales de gestión de la calidad del aire.

Las distinciones serán:

– SENIOR de €12.000 y 1 pasaje ida y vuelta de Argentina a Francia, y viáticos por una semana, en un laboratorio, Universidad, centro de investigación, polo tecnológico y/o empresa de base tecnológica que desarrolle temas relacionados al proyecto ganador.

– JUNIOR de € 3.000 y 1 pasaje ida y vuelta de Argentina a Francia, y viáticos por una semana, para estadía de investigación un laboratorio, Universidad, centro de investigación, polo tecnológico y/o empresa de base tecnológica que desarrolle temas relacionados al proyecto ganador.

El concurso está organizado por El Institut Français d’Argentine (IFA) en la República Argentina, con la participación de la empresa TOTAL S.A., junto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Para mayor información haga click aquí.


Cómo participar

Para participar, el director del proyecto deberá enviar el formulario de Inscripción completo, a la dirección: bilateral@mincyt.gob.ar