LA CONVOCATORIA SE EXTIENDE HASTA EL 20 DE NOVIEMBRE INCLUSIVE

Distinción franco-argentina en Innovación 2017

Se premiarán proyectos orientados a energías renovables y tecnologías del agua que estimulen y promuevan los procesos de transferencia de conocimiento y tecnología entre ambos países.


Sobre la convocatoria

El concurso tiene como objetivo estimular la innovación y difundir los procesos de transferencia de conocimientos y tecnología, aplicados a productos y/o procesos en diferentes áreas prioritarias para ambos países, que serán definidas cada año. La convocatoria se extiende hasta el 20 de noviembre inclusive.

Los proyectos que se premiarán deberán estar orientados a las siguientes áreas temáticas:

energías renovables e innovación energética (eólica, fotovoltaica, biomasa, geotermal, eficiencia energética);
tecnologías del agua (tratamiento y purificación, reducción del contenido de arsénico, aguas residuales, desalinización, filtrado, irrigación y reciclado).

Podrán participar de la distinción, investigadores o grupos de investigación argentinos, que pertenezcan a Universidades, Centros de Investigación de Argentina y Consorcios de investigación, desarrollo tecnológico e innovación y/o Empresa de Base Tecnológica.

Las distinciones serán:

SENIOR € 12.000 para un investigador del grupo ganador, para el desarrollo de un proyecto de innovación tecnológica entre Francia y Argentina en un laboratorio/universidad/centro de investigación/polo tecnológico y/o empresa de base tecnológica que desarrolle temas relacionados al proyecto ganador.

JUNIOR: € 3.000. para el joven investigador ganador con un proyecto de innovación tecnológica con un potencial de cooperación con la Francia, en las áreas definidas para cada Convocatoria.

El concurso está organizado por El Institut Français d’Argentine (IFA) en la República Argentina, con la participación de la empresa TOTAL S.A., junto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Para mayor información ingresá en Bases y Condiciones


Cómo participar

Para participar se deberá enviar el formulario de Inscripción completo, a la dirección: bilateral@mincyt.gob.ar presentación en formato PDF, incluyendo la firma del titular responsable del proyecto digital.