Disposiciones y resoluciones varias



– Por Disp. 45/24 Prorróguese, en forma interina y hasta la sustanciación de los correspondientes concursos, la designación oportunamente realizada de las/os siguientes Directoras/es de Unidades Ejecutoras: Doctor Flavio FRANCINI Director del CENTRO DE ENDOCRINOLOGÍA EXPERIMENTAL Y APLICADA (CENEXA), Doctor Pedro José BARÓN Director regular del CENTRO PARA EL ESTUDIO DE SISTEMAS MARINOS (CESIMAR), Doctora Victoria Adela Regina LUX Directora del INSTITUTO DE BIOLOGÍA Y MEDICINA EXPERIMENTAL (IBYME), Doctor Adolfo Fabián GIL Director del INSTITUTO DE EVOLUCIÓN, ECOLOGÍA HISTÓRICA Y AMBIENTE (IDEVEA), Doctora María Eugenia BOITO Directora del INSTITUTO DE ESTUDIOS EN COMUNICACION, EXPRESION Y TECNOLOGIAS (IECET), Doctor Facundo José QUIRÓZ Director del INSTITUTO DE INNOVACIÓN PARA LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE (IPADS Balcarce), Doctor Luciano Javier ÁVILA Director del INSTITUTO PATAGÓNICO PARA EL ESTUDIO DE ECOSISTEMAS CONTINENTALES (IPEEC), Doctora Sandra Rita FERNÁNDEZ Directora de la UNIDAD EJECUTORA EN INVESTIGACIONES SOCIO-HISTÓRICAS REGIONALES (ISHIR).

– Por Disp. 50/24 Designase a la Investigadora Independiente Doctora María Carolina NIETO PEÑALVER Directora interina del Instituto de Biodiversidad Neotropical (IBN), hasta la sustanciación del concurso. Asimismo, se agradecen los servicios prestados en el desempeño de su función al Doctor Eduardo DOMINGUEZ como Director del IBN.

– Por Disp. 85/24 Desígnese a la Investigadora Independiente Profesora Dra. María Cecilia SÁNCHEZ como Vicedirectora del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (CIBICI).

– Por Disp. 86/24 Desígnese a la Investigadora Independiente Dra. Patricia BARÉ como Vicedirectora del Instituto de Medicina Experimental (IMEX).

– Por Disp. 87/24 Acéptase la renuncia presentada por el Investigador Independiente Dr. Joaquín PERREN la Vicedirección del Instituto Patagónico de Estudios en Humanidades y Ciencias Sociales (IPEHCS).

– Por Disp. 102/24 Designase a la Investigadora Independiente de CONICET y Profesora Regular de la UBA Doctora Maria Inés PIGOZZI Vicedirectora del Instituto de Investigaciones Biomédicas (INBIOMED).

– Por Disp. 105/24 Designase al Investigador Principal del CONICET y Profesor de la UBA Doctor Pablo BALDI Vicedirector del Instituto de Estudios de la Inmunidad Humoral “Prof. Ricardo A. Margni” (IDEHU). Asimismo, se dan por finalizadas las funciones de la Doctora Élida Maria del Carmen ALVAREZ como Vicedirectora del IDEHU y se agradecen los servicios prestados en el desempeño de su función.

– Por Disp. 108/24 Desígnese a la Investigadora Adjunta Doctora Analía SILVA como Vicedirectora del Instituto de Matemática Aplicada de San Luis “Prof. EZIO MARCHI” (IMASL).

– Por Res. 2387/23 Rectifícase la Resolución RESOL-2022-2196-APN-DIR#CONICET, determinando que la designación del Dr. Damián REFOJO como Director del INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN EN BIOMEDICINA DE BUENOS AIRES (IBioBA), será por el término de cuatro (4) años, renovable automáticamente, salvo sugerencia en contrario del Comité Científico Evaluador (Scientific Advisory Board -SAB) a los presidentes de la Sociedad Max Planck y del CONICET o motivos fundados por cualquiera de las partes, siguiendo lo establecido en el Convenio Marco entre el Consejo Nacional y la Max Planck Society Institute of the Max Planck que dio origen a dicho Instituto.

– Por Res. 24/24 Designase a la Investigadora Superior Doctora Silvia Elena BARBOSA Directora del Centro Científico Tecnológico CONICET BAHÍA BLANCA a partir del 1 de diciembre de 2023 y hasta la elección de nuevas autoridades. Asimismo, se agradecen los servicios prestados en el desempeño de su función a la Doctora Carmen Viviana ECHENIQUE como Directora del CCT CONICET Bahía Blanca.

– Por Res. 40/24 Desígnase como Director regular del Centro de Investigaciones de la Geósfera y Biósfera (CIGEOBIO) al Investigador Principal Dr. Carlos Eduardo BORGHI por el período de cuatro (4) años.

– Por Res. 42/24 Desígnase como Director regular del Instituto de Biología de Organismos Marinos (IBIOMAR – CENPAT) al Investigador Independiente Dr. Nicolás ORTIZ por el período de cuatro (4) años. Asimismo, se agradecen los servicios prestados en el desempeño de su función a la Dra. Florencia CREMONTE por su importante labor como Directora del IBIOMAR – CENPAT.

– Por Res. 266/24 Desígnase como Director regular del Instituto de Investigaciones y Políticas del Ambiente Construido (IIPAC) al Investigador Principal del CONICET y Profesor Titular de la UNLP Dr. Gustavo Alberto SAN JUAN por el periodo de cuatro (4) años.

– Por Res. 267/24 Desígnase como Director regular del Instituto de Antropología de Córdoba (IDACOR) al Investigador Independiente Dr. Andrés Darío IZETA por el periodo de cuatro (4) años.

– Por Res. 284/24 Desígnase como Directora regular de la Planta Piloto de Procesos Industriales Microbiológicos (PROIMI) a la Investigadora Independiente Dra. María Alejandra MARTÍNEZ por el periodo de cuatro (4) años.