COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Cuba reconoció al CONICET como la institución científica más importante del país

La distinción fue otorgada por la Universidad de la Habana donde se resaltó su lugar destacado en Latinoamérica.


Durante la visita que encabezó a ese país el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Dr. Roberto Salvarezza, la prestigiosa Universidad de la Habana consideró que es la institución científica más importante del país y se destaca entre las mejores de Latinoamérica.

En un acto celebrado en el Aula Magna el presidente del Consejo Científico de la Universidad, el Dr. José Montero, hizo entrega al Dr. Salvarezza de la Placa conmemorativa 280 Aniversario de la Fundación de la Universidad de La Habana al CONICET. En la resolución del rectorado de esa Casa de Altos Estudios Nº 869 del 2014, se resalta el prestigio del Consejo Nacional en la región y sus sólidos lazos con instituciones cubanas.

En la misma se argumenta que el CONICET mantiene una sólida relación con Cuba, es una de las instituciones dedicadas a la ciencia y la técnica con más prestigio en Argentina y en América Latina, apoya la investigación de proyectos en toda la región y cuenta con un gran número de publicaciones especializadas.

Por su parte, el Consejo Directivo de la Academia de Ciencias de Cuba entregó la Medalla Conmemorativa por el Sesquicentenario de la institución al Dr. Salvarezza, al presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Lic. Raúl Perdomo, y al Dr. Carlos Della Védova, investigador superior en el Centro de Química Inorgánica (CEQUINOR, CONICET – UNLP). La misma reconoce el accionar en favor de la ciencia latinoamericana y en particular compromiso con la ciencia cubana y sus científicos.

La ceremonia, en la que también fue distinguida la Universidad Nacional de La Plata con Placa 280 Aniversario de la Universidad de la Habana, contó con la presencia de Vilma Hidalgo de los Santos, vicerrectora de Investigación y Postgrado, el Dr. Ismael Clark Axes, presidente de la Academia de Ciencias de Cuba, y la embajadora argentina en Cuba, Juliana Marino.