COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Convocatoria para el ingreso a la Carrera del Investigador Científico y Temas Estratégicos 2016

Corresponde a la convocatoria periódica anual.


Desde el 20 de noviembre y hasta el 17 de diciembre se encuentra abierta la convocatoria de ingreso a la Carrera del Investigador Científico (CIC). La misma se administrará a través de dos (2) modalidades: una destinada a atender el desarrollo armónico de las distintas disciplinas y áreas geográficas del país, y otra a la que se le asignarán hasta 150 cargos para el desarrollo de Temas Estratégicos definidos por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

El Directorio asignará los ingresos a la CIC en partes iguales entre las 4 grandes áreas de acuerdo con el siguiente criterio: el 75% será asignado siguiendo estrictamente el orden de mérito; y el 25% restante será asignado por orden de mérito a aquellos postulantes recomendados cuyos lugares de trabajo se correspondan con las prioridades regionales.

La Carrera del Investigador Científico del CONICET tiene por objeto favorecer la plena y permanente dedicación de los investigadores a la labor científica y tecnológica original, estimular a todas las áreas que sean de interés nacional y fomentar la transferencia de los resultados de la investigación a la sociedad.

La presentación electrónica se realizará en los siguientes períodos según el último dígito del documento de identidad del postulante:

  • Ultimo dígito del documento: 0,1, 2, 3 y 4 fecha de presentación hasta el 17/12/2015.
  • Ultimo dígito del documento: 5, 6, 7, 8 y 9 fecha de presentación hasta el 16/12/2015.

La presentación impresa se extiende hasta el 18 de diciembre de 2015.

Para más información sobre la convocatoria de ingreso a la CIC 2016 haga click aquí.

Para más información sobre la convocatoria de Temas Estratégicos haga click aquí.

Para conocer el listado de Temas Estratégicos haga click aquí.