NOTICIAS INSTITUCIONALES

Convocatoria de Becas CONICET 2023: cronograma y prórrogas

Las Bases y Condiciones para la postulación a cada una de las modalidades se publicarán oportunamente.


El Directorio del CONICET ha resuelto establecer el siguiente cronograma de presentación de las solicitudes de becas de la Convocatoria 2023:

– Becas Internas Doctorales: del 17 de julio al 11 de agosto de 2023. Inicio de las becas: 01/04/2024.

– Becas Internas de Finalización de Doctorado: del 17 de julio al 4 de agosto de 2023. Inicio de las becas: 01/04/2024.

– Becas Internas Postdoctorales: del 15 de febrero al 1º de marzo de 2024. Inicio de las becas: 01/08/2024.

Este llamado contempla el otorgamiento de una prórroga automática a quienes postulen a una Beca Interna Postdoctoral y que se encuentren usufructuando una Beca Interna Doctoral de la cohorte 2018/2024 o una Beca Interna de Finalización de Doctorado de las cohortes 2021/2024 – 2022/2024. Esta prórroga se otorgará hasta la publicación de los resultados de la Convocatoria de Becas Internas Postdoctorales 2023 y, en el caso de obtenerla, se extenderá hasta que se haga efectiva la misma.

La convocatoria se realizará en las siguientes modalidades: Doctorales (Temas Generales, Temas Estratégicos, Cofinanciadas y CIT), Finalización de Doctorado (Temas Generales y Cofinanciadas) y Postdoctorales (Temas Generales, Temas Estratégicos y Cofinanciadas). En el presente llamado se invita a los/as candidatos/as provenientes de países latinoamericanos a participar de las modalidades enunciadas.

Las Bases y Condiciones para la postulación a cada una de las Convocatorias de Becas se publicarán oportunamente.

Asimismo, se recuerda que a partir de la convocatoria 2025 (presentación de solicitudes en febrero/marzo 2026), será requisito excluyente para postular a una Beca Interna Postdoctoral que el/la postulante adjunte la constancia de entrega de los ejemplares de la tesis doctoral para su evaluación por parte del Doctorado correspondiente. Este requisito no será de aplicación a quienes se encuentren usufructuando una Beca Interna Doctoral o de Finalización de Doctorado al momento de postular a la Beca Interna Postdoctoral y el período de evaluación se realice durante la vigencia de su prórroga de beca por maternidad.