NOTICIAS INSTITUCIONALES

Convocan a la primera edición Internacional del City Nature Challenge 2018

Se buscan capturas de las especies que convivan en la ciudad. Las imágenes podrán ser enviadas a través de una aplicación de celular. Participan el MACN-CONICET y el Museo de La Plata.


Esta competencia pertenece a una iniciativa de Ciencia Ciudadana organizada por la Academia de Ciencias de California y el Museo de Historia Natural de Los Angeles, que este año será global. El objetivo es registrar en imágenes las diferentes especies de seres vivos que conviven con los humanos en la ciudad y en sus alrededores.

En Argentina, la convocatoria la realizan el Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” MACN-CONICET y el Museo de La Plata desde el 27 al 30 de abril.

Mediante una aplicación (iNaturalist)  en el teléfono celular, que permite compartir imágenes desde una computadora, cada participante podrá capturar fotos de animales, plantas, hongos, logrando así el mayor número de observaciones de la naturaleza posible.

A partir del 1° al 3 de mayo, la información de las distintas especies será clasificada por especialistas y naturalistas y será puesta a disposición en la web de iNaturalist y aquellas que tengan identificación serán publicadas finalmente en el portal de GBIF. 

 

Para participar de la convocatoria pueden consultar haciendo click en los siguientes links:

MUSEO ARGENTINO DE CIENCIAS NATURALES

MUSEO DE LA PLATA

CITY NATURE CHALLENGE

App iNaturalist