NOTICIAS INSTITUCIONALES

Convenio entre el CONICET y la Universidad Maza

Mediante la firma se prevé la creación del Instituto Argentino de Veterinaria, Ambiente y Salud.


En un acto realizado en la Sala Directorio del Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET, su presidente, el doctor Alejandro Ceccatto, y la vicerrectora de Investigación, Extensión y Vinculación de la Universidad Juan Agustín Maza –ubicada en la provincia de Mendoza-, la Mgter. Mónica Torrecilla, en representación del rector de dicha Universidad, el doctor Daniel Miranda, firmaron un acuerdo marco de cooperación científico tecnológica que prevé la creación del Instituto Argentino de Veterinaria, Ambiente y Salud, Unidad Ejecutora de doble dependencia entre dicha Universidad y el Consejo. Asimismo, se extiende la posibilidad de creación de otras UE de acuerdo a los términos del convenio firmado.

“Las universidades son nuestros socios estratégicos en la generación del conocimiento y en el desarrollo en cada lugar del país. Es importante diversificar, ir más allá de las universidades nacionales y tener contacto con universidades de gestión privada para que esto nos permita una inserción mucho más concreta en todo el sistema científico tecnológico. Enriquece al CONICET y al sistema que podamos tener lazo con todas las instituciones”, sostuvo el doctor Ceccatto.

Por su parte, Torrecilla hizo hincapié en la importancia del convenio firmado. “Es  un hito histórico para la Universidad. Vamos a ser la primera Universidad de gestión privada de la región que va a poder contener en su estructura una Unidad Ejecutora del CONICET. Es decir, vamos a poder albergar investigadores del CONICET para el desarrollo de la provincia y de la región en temáticas vinculadas con veterinaria, ambiente y salud”.

Estuvieron presentes, el vicepresidente de Asuntos Tecnológicos del CONICET, el doctor Miguel Laborde, y la licenciada Lizzet Vejling, directora de Ciencia y Técnica de la Universidad Maza.