COOPERACIÓN NACIONAL

Convenio entre el CONICET y el Poder Judicial de la provincia de Santiago del Estero

Se trata de un acuerdo marco de cooperación científica y tecnológica que abarcará también la realización de capacitaciones.


El presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Dr. Roberto Salvarezza y el Fiscal General del Ministerio Público Fiscal – Poder Judicial de la Provincia de Santiago del Estero, Dr. Luis Alberto De la Rúa firmaron un convenio marco de colaboración y desarrollo mutuo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este acuerdo fomenta los vínculos de cooperación científica y tecnológica, y establece la realización de capacitaciones, cursos y asesoramiento técnico en temáticas de Toxicología, Entomología, Genética Forense, Estudios ambientales y Criminalística.

“Este es un convenio acerca a las instituciones para comenzar el trabajo en conjunto. Luego se realizan convenios específicos para el desarrollo de acciones según las necesidades manifestadas por ambas partes”, agregó el Dr. Salvarezza.

En este marco, las instituciones además establecen el trabajo conjunto en el desarrollo de programas y actividades de cooperación. Abordarán el emprendimiento de proyectos, publicaciones y programas de interés en investigación, formación y capacitación.

Durante 2014, el CONICET ha firmado otros dos convenios de cooperación en el ámbito judicial como ser con la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Santa Cruz.