INSTITUCIONAL

Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial CONICET

Desde el mes de mayo de 2014 han comenzado la ronda de reuniones para lograr acuerdos y consensos entre las partes.


Desde el año 2003 se reinstalaron en el país las negociaciones paritarias y, como consecuencia de este nuevo marco en la relación laboral, el Estado y los gremios suscriben el Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional. Esta relación de empleo introduce una nueva dinámica donde el Estado por un lado y los gremios por el otro, acuerdan las mejores condiciones de trabajo para el personal de la planta permanente de cada organización.

En este marco el Directorio tomó la decisión de impulsar el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el CONICET. Es por esto que, desde el mes de mayo del corriente año, el Directorio del CONICET conjuntamente con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) han comenzado una ronda de reuniones con el propósito de lograr acuerdos y consensos para elevar a los representantes paritarios de nivel nacional las herramientas necesarias a fin de alcanzar el documento del mencionado Convenio.

Este Convenio Sectorial habrá de incluir temas como Condiciones de Trabajo, Condiciones de Ingreso, Régimen Retributivo, Obligaciones, Derechos y Deberes, entre otros.