COOPERACIÓN INTERNACIONAL

CONICET y BAYLAT fortalecen lazos de cooperación científica y tecnológica

Ambas instituciones firmaron un convenio que promueve el intercambio de investigadores y el financiamiento de proyectos conjuntos de investigación.


Roberto Salvarezza y Andrea Pagni. Foto: CONICET Fotografía.

El presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Roberto Salvarezza, y la presidente del Centro Universitario de Baviera para América Latina (BAYLAT, por su sigla en alemán), Andrea Pagni, firmaron un convenio marco para futuras actividades de cooperación con el fin de fortalecer el vínculo entre las instituciones.

Este acuerdo contempla la cooperación bilateral y tiene como objetivo financiar proyectos conjuntos de investigación en todas las áreas de la ciencia y promover el intercambio académico.

La rúbrica del convenio se enmarca en una importante relación entre Argentina y Alemania en materia científico tecnológica. Recientemente el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao y el ministro de Ciencia, Investigación y Arte del Estado de Baviera, Alemania, Wolfgang Heubisch firmaron un acuerdo para desarrollar proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) en ciencia y tecnología ambiental. Así crearon la Iniciativa Argentino-Bávara en Ciencia, Tecnología e Investigación (ABIEST), que promueve acciones conjuntas entre ambos países.