NOTICIAS INSTITUCIONALES

CONICET: Vinculación Tecnológica pasará a ser una Gerencia

Lo dispuso el Poder Ejecutivo Nacional por razones de índole operativa y de reordenamiento estratégico.


Por Decisión administrativa 321/2017 publicada hoy en el Boletín Oficial la Dirección de Vinculación Tecnológica del CONICET pasa a rango de Gerencia para promover el desarrollo y transferencia de tecnologías generadas por el Consejo, en forma exclusiva o en cooperación con otras organizaciones públicas o privadas.

Las acciones a cargo serán:

1. Promover la vinculación del Consejo con diversos actores sociales y productivos, públicos y privados, nacionales e internacionales, para atender sus demandas de innovación y servicios tecnológicos.
2. Promover iniciativas de desarrollo tecnológico que aborden los desafíos planteados y posibiliten la generación de soluciones a los mismos.
3. Relevar, sistematizar y facilitar la comunicación y el acceso a la oferta tecnológica del Organismo por parte del medio socio-productivo, entendiendo por aquella a las tecnologías, los servicios y capacidades de desarrollo e innovación del Consejo.
4. Promover y gestionar la implementación de sistemas de protección de los conocimientos y resultados de las investigaciones, en el ámbito nacional e internacional, sean estos logrados por sí o en conjunto con terceros.
5. Diseñar una apropiada estrategia de desarrollo y transferencia de las tecnologías del Consejo a la sociedad.
6. Administrar los instrumentos de vinculación y transferencia del Consejo, tales como convenios de I+D, convenios de licencia, servicios tecnológicos, consorcios público privados, entre otros, con el objetivo de hacer ágil y efectiva la vinculación y transferencia con terceros.
7. Proponer al Directorio del Consejo, nuevos instrumentos y la actualización del marco normativo sobre la temática de vinculación y transferencia que respondan adecuadamente a las necesidades de vinculación y transferencia de tecnologías del Consejo y a los cambios en el medio social y productivo, con el objetivo de hacer más efectivo y expeditivo el aprovechamiento social de los conocimientos generados por el Consejo.
8. Impulsar y gestionar iniciativas y proyectos que aborden temáticas tecnológicas estratégicas para el país.
9. Registrar el impacto de las actividades de desarrollo y transferencia tecnológica realizadas y brindar soporte operativo para la adecuada evaluación de las mismas por parte de los órganos competentes.
10. Administrar el financiamiento de las actividades de desarrollo y vinculación tecnológica.

Para ver el detalle de la norma haga click aquí.