VINCULACIÓN TECNOLÓGICA

CONICET sigue apostando a la cooperación internacional con Asia

Representantes del Consejo se reunieron con miembros de la BAST con el objetivo de generar nuevos acuerdos y mejorar los ya existentes.


Mariana Berenstein, Coordinadora General de la Dirección de Vinculación Tecnológica, se reunió con representantes de la Asociación de Ciencia y Tecnología de Beijing (BAST, por su sigla en inglés) para acordar nuevas propuestas de colaboración conjunta.

Durante la jornada se llevó a cabo la presentación de la Oferta Tecnológica actualizada especialmente en temas de cooperación en materia de biotecnología. Además, se plantearon estrategias en común para trabajar conjúntamente en áreas como el intercambio científico y la popularización de la ciencia.

“Estamos muy interesados en que China pueda tener acceso a nuestros desarrollos y contenidos. Prueba de esto es que nuestra oferta tecnológica está traducida no sólo al inglés sino al idioma chino”, dijo Berenstein.

Ambas instituciones presentan un interés común en hacer llegar la ciencia a toda la comunidad, sobre todo a los más chicos, con el fin de generar desde una edad muy temprana vocaciones científicas. Al respecto de ello, el vicepresidente de la BAST, JING Xiaodong, explicó que quieren fomentar “una masa critica, que se interese por la ciencia, y en este sentido nos parece importante intercambiar material audiovisual para poder realizar trabajos conjuntos”.

Representantes de CONICET Documental participaron de la reunión y expusieron cuáles son los contenidos y los formatos que se están trabajando y a quiénes están dirigidos.

Asimismo, presentaron las distintas opciones que la productora de contenidos audiovisuales, que trabaja con las primeras fuentes de información científica argentina, podría ofrecer a BAST. Se propuso además que una delegación de nuestro país participe de una Semana Económico-Comercial en China, para mostrar servicios y tecnologías.

Ambas partes manifestaron su interés de avanzar con acuerdos orientados a cumplir estas acciones. Según aseguró Berenstein “queremos que en el futuro existan más proyectos de cooperación”.

The Beijing Association for Science and Technology (BAST) es una organización para el staff científico y tecnológico de Beijing. Actúa como puente y vínculo para conectar al Gobierno Popular de la Municipalidad de Beijing con todo el staff de científicos y tecnólogos de la ciudad. Asimismo, es uno de los motores que impulsa el desarrollo de la ciencia y la tecnología locales.