VINCULACIÓN TECNOLÓGICA

CONICET presente en la XVI Exposición Internacional de Plástico Argenplás

El Consejo contó con un stand donde expuso sobre las innovaciones, desarrollos y proyectos que lo vinculan a las empresas de la industria plástica.


El CONICET a través de su Dirección de Vinculación Tecnológica estuvo presente en la decimosexta Exposición Internacional de Plástico ‘Argenplás’, organizada por la Cámara Argentina de la Industria Plástica (CAIP), que nucleó a distintos profesionales del área bajo el lema: “Con plástico, la innovación y el futuro son sustentables”. El Consejo contó con su propio stand en el cual se brindó información sobre las actividades, desarrollos e innovaciones que ofrece al sector.

En el cierre de las jornadas, se desarrolló un Workshop organizado por la CAIP, en el cual el Lic. Julio Bayona, Responsable del Área de Vinculación con el Sector Productivo de la Dirección, brindó una charla titulada: “CONICET, un camino hacia la innovación para la industria del plástico”, y allí explicó a los asistentes las oportunidades e instrumentos con los que cuenta CONICET para vincularse con el sector del plástico.

Además, abarcó las tecnologías patentadas de interés del sector del plástico, desarrollos tecnológicos y proyectos de investigación de los centros de investigación en el área de materiales y polímeros, también los servicios tecnológicos que el Consejo brinda y que son una herramienta accesible y útil para PyMES.

‘Argenplás’ se realiza cada dos años como una de las más importantes exposiciones que se celebran en América Latina, y este año tuvo en simultáneo el decimotercer Congreso Argentino de Petroquímica organizado por el Instituto Petroquímico Argentino (IPA).