NOTICIAS INSTITUCIONALES

CONICET Nordeste tiene nueva directora: Marisa Censabella

La investigadora se desempeña en el campo de las Humanidades y estará a cargo del Centro Científico Tecnológico hasta 2019.


En la dirección del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Nordeste asumió esta semana Marisa Censabella, investigadora independiente del Consejo que se desempeña en el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI, CONICET- UNNE), de la provincia del Chaco. Su gestión se extenderá hasta 2019.

La designación de Censabella fue realizada a través de la Resolución Nº 1003/2017 del Directorio del CONICET. Fue electa en un concurso público convocado en 2016, en el que fue votada por unanimidad en base a sus antecedentes científicos, de formación de recursos humanos, de gestión y a su propuesta institucional.

Esta será la primera vez que una mujer dirigirá el CCT Nordeste, que fue creado en 2010 y nuclea a los institutos de investigación de Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa, siendo el único centro de carácter regional del país. Sus antecesores en el cargo fueron Luis Mroginski (2010 – 2014) y Gustavo Aucar (2014 – 2017).

Marisa Censabella es doctora en Letras Modernas y se especializa en estudios de variación lingüística y lenguas indígenas. Durante los últimos dos años, se desempeñó como vicedirectora del IIGHI y también ejerce como profesora titular en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), donde además dirige la carrera del Doctorado en Letras.

CCT CONICET Nordeste