CONICET en Tecnópolis 2015

Logo Tecnópolis

En la quinta edición de Tecnópolis el CONICET propone espacios lúdicos y educativos para toda la familia: charlas de divulgación científica, proyección de documentales, instalaciones y talleres experimentales son algunas de las actividades que mostrarán la importancia de la ciencia y la tecnología para el desarrollo del país. Los espacios a recorrer en el predio son los de: Tecnología, CONICET Institucional, Científicos por un Día, Diálogos y Cine, Info CONICET y el Paseo de la Ciencia y la Tecnología.

En el Espacio Tecnología el visitante podrá ver las instalaciones interactivas que muestran aplicaciones de cinco tecnologías vitales para el crecimiento del país, en temas como Energía y Ambiente, Agroindustria, Ingeniería Electrónica y Materiales, Salud y Desarrollo Social. Este sector también cuenta con una instalación dedicada a Y-TEC, la empresa formada por el CONICET e YPF.

CONICET Institucional muestra el recorrido histórico del Consejo, los personajes importantes y los sucesos fundamentales que marcaron el desarrollo de la institución en sus distintas etapas: en una línea de tiempo se contarán los hechos más relevantes en la historia del Consejo, los premios Nóbel argentinos, hechos trascendentales de la historia del organismo e información actual del CONICET.

Los más chicos podrán disfrutar de ser “Científicos por un Día”. Una experiencia única en la que podrán ser partícipes de un mundo de experimentos que buscaran despertar sus vocaciones científicas. Entenderán el funcionamiento de un microscopio, serán la tapa de una revista científica y estarán en contacto con el mundo de la química.

En la Sala de Diálogos y Cine el público podrá observar los trabajos de la productora del Consejo, CONICET Documental, e interactuar con científicos y realizadores. Además, los visitantes podrán ser “Documentalistas por un día”, al crear su propia pieza audiovisual científica. Las mejores piezas de cada semana serán reconocidas al final del concurso y participarán por un premio que estimulará a los competidores a seguir incursionando en el género.

Dicha sala está especialmente diseñada para proyectar documentales y brindar charlas de divulgación científica. De esta manera, todos los asistentes tendrán un espacio para interactuar con investigadores del CONICET y así ampliar sus conocimientos relacionados con la ciencia y la tecnología.

También habrá un stand del Consejo: Info CONICET donde el público tendrá acceso a la información referida a becas, carreras y requisitos para la participación en convocatorias. Para consultas se encontrarán disponibles monitores de autogestión con acceso a la página web del CONICET.

Los objetos museísticos también tienen su lugar en el espacio del organismo en Tecnópolis. En el Paseo de la Ciencia y la Tecnología se expondrán objetos que marcaron la evolución de la tecnología.

Cabe destacar que durante las vacaciones de invierno Tecnópolis abrirá sus puertas toda la semana, y a partir del miércoles 5 de agosto abrirá de miércoles a domingo inclusive. Durante las elecciones los días 9 de agosto y 25 de octubre el predio permanecerá cerrado al igual que los días de intensa lluvia.

Cronograma de actividades: julioagosto – septiembre – octubre

Para ver los videos de las actividades haga click aquí. 

¡Los esperamos!