ACTIVIDADES DE DIVULGACIÓN

CONICET en la Noche de los Museos 2014

Teatro científico, una escena de crimen fosilizada y una muestra audiovisual del trabajo de investigadores son algunas de las propuestas para la comunidad.


El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) participa por tercera vez consecutiva del evento cultural en el que museos y centros culturales reciben al público.

La sede central del Consejo, en avenida Rivadavia 1917, estará abierta el 15 de noviembre desde las 21 hs. y habrá actividades de difusión de la ciencia y del trabajo de los investigadores del CONICET.

El grupo Tacurú Teatro, y Jóvenes Investigadores en Neurociencias presentarán a las 21 hs. y la 01.00 hs. el teatro científico “Hormigas al Poder”, donde dos personajes, las hormigas Bernarda y Federica Solenopsis, estudiarán el comportamiento humano en una obra que mezcla humor y neurociencias.

El paleontólogo e investigador del CONICET Sebastián Apesteguía presentará, a las 23 hs. y las 00 hs., “El tiempo escondido: La lupa del paleontólogo”, donde expondrá su trabajo mediante una puesta en escena en la que se investigará un “crimen fosilizado”.

Además habrá un espacio dedicado a la Divulgación Científica, donde se expondrán infografías sobre investigaciones y desarrollos de los científicos de la Institución con el fin de contribuir a la difusión de sus trabajos.

Por último, en el espacio de encuentro, habrá juegos y actividades dirigidas a los más chicos y con el fin de acercarlos a distintas disciplinas de la ciencia.

Los espacios para las obras “Hormigas al Poder” y la exposición “El tiempo escondido: la lupa del paleontólogo” tienen una capacidad limitada, por lo cual se repartirán entradas una hora antes de cada función.

Los participantes podrán visitar también el Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” (MACN-CONICET), en Avenida Ángel Gallardo 470, de 20 a 3 hs.