VINCULACIÓN TECNOLÓGICA

CONICET en la BIO 2013

Participa de la convención de biotecnología más importante del mundo, donde industrias y laboratorios se acercan a organismos de investigación, ciencia y desarrollo para conocer los últimos avances disponibles


La vigésima edición de la Convención Internacional de Biotecnología BIO 2013 se lleva a cabo del 22 al 25 de abril en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, donde más de 30 empresas, laboratorios e instituciones de investigación y desarrollo del país presentan sus propuestas en el pabellón Argentina, organizado por los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y de Relaciones exteriores y Culto.

CONICET, a través de su Dirección de Vinculación Tecnológica (DVT), participa con dos stands en el pabellón, donde presenta los últimos avances de científicos del organismo en materia de alimentos, biotecnología, industria farmacéutica, biomedicina, salud y nutrición animal, entre otros.

“Es una oportunidad para el CONICET para mostrar el alcance y la magnitud de nuestras capacidades y desarrollos, además de conocer empresas o socios interesados en las patentes generadas por el organismo o establecer acciones en conjunto en áreas estratégicas de biotecnología”, comenta el Ing. Santiago Sacerdote, Vicepresidente de Asuntos Tecnológicos del CONICET.

La modalidad de la convención permite concertar rondas de negocios de antemano. En ese sentido, la DVT coordinó más de 15 reuniones con distintos laboratorios y compañías tecnológicas, interesadas en establecer diferentes acciones en conjunto.

“Los desarrollos de CONICET son altamente competitivos a nivel mundial y permiten suplir demandas específicas del mercado, especialmente en áreas como agro y salud, donde Argentina es líder en diferentes tecnologías”, explica el Dr. Santiago Villa, director de Vinculación Tecnológica.

Entre las propuestas que presentará la DVT se encuentran herramientas para el diagnóstico y tratamiento del cáncer, desarrollo de vacunas para humanos y animales y su plataforma para producción, biomoléculas de interés médico, ingeniería genética vegetal, bioingeniería de alimentos, producción de biocombustibles, remediación y materiales desarrollados para biosensores, entre otros.

Argentina en la BIO 2013

El pabellón de Argentina, organizado por los Ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y de Relaciones Exteriores y Culto, cuenta con un sector exclusivo para cada empresa y laboratorio, así como áreas para realizar reuniones y ruedas de negocios.

Además de CONICET y los Ministerios, participan empresas como Bioimanay, IIB INTECH (CONICET-UNSAM), Wiener, BioProfarma, Laboratorios Beta, Biosidus, Amega Biotech, Gador, Cámara Argentina de Biotecnología, Biocódices, Biomatter, Laboratorio de Hemoderivados, Raomed, Diagramma, A8 Bio ClinicalServices, Foro Argentino de Biotecnología, Centro de Diagnóstico Molecular, Grupo Bioquímico, Berken IP, Vicentín, Molinos Río de la Plata, Arcor, Verdeca, Indear, Chemo Argentina, Biogénesis-Bagó, pharmADN, laboratorios Elea, Inmunova.