NOTICIAS INSTITUCIONALES

CONICET Documental estrena en televisión “Bitácora, el continente blanco”

La productora audiovisual del Consejo presenta este jueves 26 de marzo a las 21hs el documental “Bitácora, el continente blanco”, por el canal TECtv.


La productora audiovisual del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, CONICET Documental, presenta hoy a las 21hs el segundo unitario del año en TECtv, canal del Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación productiva de la Nación, que se emite por la señal 22.05 de la Televisión Digital Abierta (TDA).

Se trata de “Bitácora, el continente blanco”, un unitario de 52 minutos, donde a través de la mirada de una viajera a bordo del Buque Oceanográfico Puerto Deseado se narra la cotidianidad de la convivencia de 30 científicos y la tripulación estable del navío durante un mes. Los efectos del mar, el clima, y el mítico Pasaje de Drake, enmarcan la temeraria labor de los hombres y mujeres de ciencia, en su afán por develar los misterios de una de las zonas menos exploradas del planeta.

Las principales líneas de investigación desarrolladas en el documental giran en torno al banco del código genético de especies, química del aire, nutrientes del agua, avistaje de aves y mamíferos, levaduras en hielos, estudios en estrellas de mar y erizos, otolitos en peces, parásitos en caracoles y parásitos en estómagos de peces.

Bitácora, el continente blanco- Jueves 26 de marzo 21 hs / repite sábado a las 22 hs (Tec TV)

Acerca de CONICET Documental

La productora CONICET Documental nace hace siete años con el desafío de documentar y grabar el crecimiento de la actividad científica durante los últimos años, en el marco de las nuevas políticas de ciencia y tecnología, orientadas a una apertura del Organismo a la sociedad. El objetivo trazado fue dotar al CONICET de una productora sumamente profesional y moderna, que pudiera producir relatos científicos audiovisuales, atractivos y al mismo tiempo visualmente impactantes que comuniquen de forma amigable el hecho científico.

El camino escogido fue seguir a los investigadores a sus lugares de campaña y tener acceso a lugares donde otras productoras no pueden llegar por cuestiones de infraestructura. Las locaciones de CONICET Documental se extienden desde un laboratorio, la cordillera a 5 mil metros de altura, un volcán, el fondo del mar buceando con delfines, una grieta en un glaciar, una excavación paleontológica, hasta la península antártica.