NOTICIAS INSTITUCIONALES

CONICET Documental estrena “Paleontología: Huellas de El Tranquilo” en TECtv

La productora audiovisual del CONICET presenta este jueves a las 21.00 hs. su nuevo unitario.


CONICET Documental, productora audiovisual del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, emitirá este jueves 2 de abril a las 21.00 hs. por TECtv, el canal del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a través de la señal 22.05 de la Televisión Digital Abierta (TDA), “Paleontología: Huellas de El tranquilo”.

Se trata de un unitario de paleontología rodado durante los años 2012 y 2014 en las provincias de Chubut y Santa Cruz, que narra la historia de cómo el paleontólogo e investigador del CONICET Diego Pol y su equipo siguen los rastros de un dinosaurio que habitó la provincia de Santa Cruz hace millones de años. El inesperado descubrimiento de dos fósiles entrelazados, y las características únicas del lugar del hallazgo, denominado “El Tranquilo”, harán girar el curso de la investigación y pondrán en duda lo hasta ahora conocido.

El documental refleja de forma sólida y dinámica el trabajo interdisciplinar y de equipo, que involucra a investigadores provenientes de diferentes campos de las ciencias que se complementan para reconstruir cómo fue cambiando el planeta Tierra, y cómo los dinosaurios evolucionaron convirtiéndose en los dominadores de los ecosistemas terrestres.

“Paleontología: Huellas de El Tranquilo”- Jueves 2 de abril 21.00 hs. Repite sábado 4 a las 22.00 hs por TECtv (señal 22.05 de la TDA). También se puede ver en vivo a través de la web de TECtv.

Para ver el trailer haga click aquí.

Acerca de CONICET Documental

La productora CONICET Documental nace hace siete años con el desafío de documentar y grabar el crecimiento de la actividad científica durante los últimos años, en el marco de las nuevas políticas de ciencia y tecnología, orientadas a una apertura del Organismo a la sociedad. El objetivo trazado fue el de dotar al CONICET de una productora sumamente profesional y moderna, que pudiera producir relatos científicos audiovisuales, atractivos y al mismo tiempo visualmente impactantes que comuniquen de forma amigable el hecho científico.

El camino escogido fue seguir a los investigadores a sus lugares de campaña y tener acceso a lugares donde otras productoras no pueden llegar por cuestiones de infraestructura. Las locaciones de CONICET Documental se extienden desde un laboratorio, la cordillera a 5 mil metros de altura, un volcán, el fondo del mar buceando con delfines, una grieta en un glaciar, una excavación paleontológica, hasta la península antártica.