PREMIOS KONEX 2018

CONICET distinguido por la Fundación Konex

El Gran Jurado eligió al CONICET como una de las cinco entidades de investigación científica y tecnológica destacadas de la Argentina.


La Fundación Konex anunció la lista de premiados de su edición 2018 destinada a las 100 personalidades más destacadas de la última década de Instituciones – Comunidad – Empresa en la Argentina, nómina conformada por la designación de quintetos en veinte disciplinas.

El CONICET es uno de las cinco Entidades de Investigación Científica y Tecnológica premiadas, junto al Banco Nacional de Datos Genéticos, la empresa Bioceres, la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Columbres y el INVAP.

Esta entrega de la Fundación Konex es la trigésima novena edición y la cuarta oportunidad en que la Actividad de Instituciones – Comunidad – Empresa es considerada. Ha ocurrido anteriormente en 19881998 y 2008.

El Gran Jurado está integrado por 20 figuras que han recibido el Premio Konex en ediciones anteriores y presidido por Adalberto Rodríguez Giavarini.

Los 100 Premios Konex – Diplomas al Mérito, correspondientes a las 20 disciplinas, se entregarán el martes 11 de septiembre de 2018 a las 19 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Con posterioridad a la entrega de los Premios Konex – Diplomas al Mérito el Gran Jurado elegirá en cada uno de los 20 quintetos premiados, a las personalidades que ostenten las trayectorias más significativas, quienes recibirán el Konex de Platino. Entre ellas se seleccionará a la más destacada, quien obtendrá el Konex de Brillante, máximo galardón que otorga la Fundación Konex.

Los 20 Konex de Platino, la Mención Especial, el Konex de Honor y el Konex de Brillante serán entregados el martes 13 de noviembre de 2018.

Para conocer el listado completo de ganadores haga click .