CONICET: Cambio de entidad bancaria para cobro de haberes y becas – Respuestas a consultas formuladas



Esta tercera comunicación está dirigida a responder las consultas que se sucedieron luego de la comunicación del día lunes 22 de octubre, bajo el sujeto “CONICET: El Banco Nación pagará sueldos y estipendios”.

Al respecto, se han agrupado las distintas preguntas a los fines de salvar las inquietudes generadas a partir de tener que dar cumplimiento al Decreto 1187/12 de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Sobre las consultas:

– ¿Todos los agentes del organismo pasan a cobrar a través del Banco de la Nación Argentina?
Sí. Todos los agentes del organismo pasan a cobrar sueldos y estipendios en el Banco de la Nación Argentina, sin excepción.

– ¿Cuándo se comienza a cobrar en el Banco de la Nación Argentina?
Se comenzará a percibir los haberes y estipendios correspondientes al mes de noviembre, que se acreditan en las cuentas sueldo, el tercer día hábil de diciembre.

– Cobro en otra entidad bancaria, ¿me pueden seguir depositando en esa cuenta?
Se reitera la respuesta anterior. Todos pasan a cobrar su sueldo y estipendio en el Banco Nación. Después le queda a cada usuario la posibilidad de transferir lo acreditado en el Banco de la Nación a otra cuenta de otro banco.

– ¿Qué sucursal del Banco de la Nación me tocará?
La sucursal en la que se le abrirá la cuenta sueldo está relacionada con el lugar de trabajo. No hay opciones para optar por la sucursal más apropiada que considere cada usuario.

– ¿Cómo hago si me encuentro en el exterior durante la apertura de la cuenta sueldo?
A la brevedad se enviará un instructivo del Banco de la Nación acerca de cómo proceder para la activación de la misma.

– ¿Cómo es el trámite para la activación de la cuenta sueldo y la entrega de la tarjeta de débito?
Se informará el día, lugar y hora en que personal del Banco de la Nación estará presente en las distintas dependencias de la institución para completar formularios y entregar tarjetas de débito.

– Estoy por viajar al exterior en estas semanas, ¿cómo hago el trámite de activación de la cuenta sueldo del Banco de la Nación?
En este caso, debe comunicarse a través del mail liquidaciones@conicet.gov.ar para informarse acerca de como proceder.