BECAS 2020

Compromiso con el Sistema Científico

Se dieron a conocer los resultados del Concurso de Becas 2020: récord de postulaciones y un mayor número de becas. Se afianza el desafío de construir y consolidar la ciencia y la tecnología nacionales.


En el día de la fecha se dieron a conocer en tiempo y forma los resultados del concurso de Becas 2020 del CONICET.

El número total de postulantes fue el mayor en la historia del organismo. Se otorgaron 1700 becas a postulantes que se incorporan al sistema científico nacional y 2740 a becarias y becarios que se mantienen en el sistema y avanzan de categoría.

Felicitamos a las/los nuevas/os becarias/os, cuyas becas se iniciarán el 1ro de abril de 2021.

Asimismo, queremos agradecer a todos y cada una/o de los miembros de las comisiones evaluadoras y a las/los trabajadoras/es del área de Becas y de Evaluación, que en condiciones muy complejas e inéditas pudieron garantizar los procedimientos de calidad y transparencia propios del concurso, en el tiempo previsto.

En 2021 el número total de becas del CONICET se incrementará, además, dadas las prórrogas por un año que benefician a aproximadamente 1600 becarias/os doctorales. Ello implica un esfuerzo presupuestario considerable, garantizado por el gobierno nacional. La prórroga de un año permitirá finalizar sus doctorados a quienes no han podido avanzar y completar sus proyectos por la pandemia y el aislamiento social.

El CONICET hace público pues su compromiso para sostener la investigación científica y técnica, así como apoyar mediante becas la formación doctoral y post-doctoral indispensable para seguir construyendo y consolidando el sistema científico que nuestro país necesita.