NOTICIAS INSTITUCIONALES

Comenzaron a trabajar las comisiones para la promoción de investigadores en el CONICET

Las mismas se reunirán durante los meses de marzo y abril.


Esta semana comenzaron a evaluar las comisiones destinadas a definir la promoción de investigadores principales a la categoría de superiores en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Las primeras jornadas contemplan el desarrollo de acciones de evaluación a investigadores superiores de grandes áreas del conocimiento: Ciencias Agrarias, Ingeniería y de Materiales; Ciencias Biológicas y de la Salud; Ciencias Exactas y Naturales; y Ciencias Sociales y Humanidades.

El trabajo en comisión que se fijó para 2014 cumple con las condiciones definidas por la Institución en lo que hace a la promoción de investigadores, y se enmarca en las acciones que hacen al fortalecimiento institucional del CONICET. Esta instancia, además, da lugar al reconocimiento de los investigadores superiores que lo conforman.

En julio del año pasado, el Directorio del Consejo presentó la nómina de 59 investigadores que pasaron a la Categoría Superior en 2013.

La Carrera del Investigador Científico (CIC) tiene por objeto favorecer la plena y permanente dedicación de los investigadores a la labor científica y tecnológica original, estimular a todas las áreas que sean de interés nacional y fomentar la transferencia de los resultados de la investigación a la sociedad.

Según el artículo 59, para ascender de una Clase a otra, se requiere una permanencia mínima de dos años en la Clase Asistente; cuatro en la Clase Adjunto; cuatro en la Clase Asociado y seis en la Clase Principal.