BECAS COFINANCIADAS

Científicos investigarán en Estados Unidos con apoyo del CONICET y la Comisión Fulbright

Son dieciséis los investigadores seleccionados para realizar estadías de trabajo durante tres meses.


En el marco de la convocatoria de becas externas postdoctorales que cofinancian el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el Departamento de Estado norteamericano a través de la Comisión Fulbright, dieciséis investigadores del Consejo desarrollarán estadías de trabajo en distintos centros de formación de Estados Unidos.

A continuación, el listado de los científicos seleccionados:

– BARRERA DIAZ, Deicy Amparo, investigador asistente en el Instituto de Física Aplicada “Dr. Jorge Andrés Zgrablich” (INFAP, CONICET-UNSL).

– BARRIONUEVO, Pablo Alejandro, investigador asistente en el Instituto de Investigación en Luz, Ambiente y Visión (ILAV, CONICET-UNT).

– BARRIOS GARCIA MOAR, María Noelia, investigadora asistente en el Parque Nacional “Nahuel Huapi”

– BUENO, María del Pilar, investigadora asistente en la Escuela de Relaciones Internacionales, Facultad de Cs. Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario.

– CARDOSO, Yamila Paula, investigadora asistente en el Laboratorio de Sistemática y Biología Evolutiva en la Facultad de Cs. Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata.

– CHIARINI, Franco Ezequiel, investigador asistente en el Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (IMBIV, CONICET-UNC).

– CORREA, Soledad, investigadora asistente en el Instituto de Filología Clásica, Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

– GONZALEZ PISANI, Pablo Andrés, investigador adjunto en el Instituto de Física La Plata (IFLP, CONICET-UNLP).

– HECKER, Yanina Paola, investigadora asistente en la Estación Experimental Agropecuaria Balcarce, Centro Regional Buenos Aires Sur, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

– LOIZAGA DE CASTRO, Rocío, investigadora asistente en el Centro para el Estudio de los Sistemas Marinos (CESIMAR-CONICET).

– MARTINEZ, Leandro Carlos Alcides, investigador adjunto en el Instituto de Botánica Darwinion (IBODA; (CONICET – Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales).

– PARAJE, María Gabriela, investigadora independiente en el Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (IMBIV, CONICET-UNC).

– RODRIGUEZ CABAL, Mariano, investigador adjunto en el Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente (INIBIOMA, COICET-UNCOMA).

– SANCHEZ, María Laura, investigadora asistente en el Instituto de Ecología, Genética y Evolución de Buenos Aires (IEGEBA, CONICET-UBA).

– STROK, Natalia, investigador asistente en el Centro de Estudios de Filosofía Medieval, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.

– FERNANDEZ ALONSO, José Marcelino, investigador asistente en la Escuela de Relaciones Internacionales, Facultad de Cs. Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario.

La convocatoria conjunta con el programa Fulbright -presente en 155 países y considerado como una de las iniciativas de intercambio educativo y cultural de mayor prestigio y reconocimiento mundial- es una de las múltiples opciones que ofrece el CONICET junto a otros organismos internacionales.

Para conocer la historia de los dos platenses becados por el CONICET y Fulbright haz click aquí. Prensa CCT La Plata.