Premios Konex 2017

Científicos del CONICET distinguidos por la Fundación Konex

Dos investigadores fueron premiados por su trabajo en el rubro de Comunicación y Periodismo en los últimos diez años.


La Fundación Konex anunció la lista de premiados de su edición 2017 destinada a Comunicación y Periodismo y entre las figuras seleccionadas hay dos investigadores del CONICET. Mientras el sociólogo Marcos Novaro, investigador principal en el Instituto de Investigación ‘Gino Germani’ (FSOC, UBA) fue destacado en la categoría de análisis político, el biólogo Diego Golombek, investigador superior en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), fue reconocido por su labor en el campo de la divulgación.

Marcos Novaro ingresó a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico (CICyT) del CONICET en 1999, donde comenzó como investigador asistente. Es profesor asociado en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Publicó más de una decena de libros y numerosos artículos en revistas especializadas.

Diego Golombek se doctoró en 1992 en CS. Biológicas. Forma parte del Consejo desde 1995, en donde empezó como investigador adjunto y a comienzos de este año alcanzó la mayor jerarquía en la CICyT. Es profesor titular en el Departamento de Ciencia y Tecnología de la UNQ. Publicó cerca de una veintena de libros y decenas de artículos en revistas científicas especializadas.

La selección de los premiados fue realizada por un Gran Jurado, integrado por veinte figuras premiadas con el Konex en ediciones pasadas y presidido por la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú.

También el jurado otorgó una Mención Especial al colectivo Ni Una Menos, del cual forman parte diferentes investigadoras y becarias del Consejo.

La entrega de los Diplomas al Mérito tendrá lugar el próximo martes 12 de septiembre. Con posterioridad a este hecho, el jurado elegirá una persona de cada una de las veintiuna categorías, a quienes se les otorgará el Konex de Platino y entre estos destacará a quien recibirá el Konex de Brillante. La ceremonia de premiación en la que se darán estas últimas distinciones se realizará el martes 14 de noviembre de este año.

Para conocer el listado completo de ganadores haga click en el siguiente enlace