NOTICIAS INSTITUCIONALES

Científico del CONICET, Premio Consagración al Investigador

Se trata del doctor Ángel Luis Plastino, galardonado por la Fundación para la interacción de los sistemas productivo, educativo, científico-tecnológico.


En una ceremonia realizada el jueves pasado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el doctor Ángel Plastino, investigador superior jubilado del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) fue condecorado con el Premio Consagración al Investigador por la Fundación para la interacción de los sistemas productivo, educativo, científico-tecnológico (FUNPRECIT).

Doctor Ángel Luis Plastino

Nació el 02/01/1940. Licenciado (1961) y Doctor en Física (1963) egresado de la Universidad Nacional de La Plata. Vivió en Estados Unidos donde realizó estudios de posdoctorado. Fue Presidente de esa universidad (1986-92). Director del Proyecto de Teoría Cuántica Multiparticular. Profesor Titular de Física Teórica y Honorario de la UBA. Profesor Emérito de la Universidad Nacional de La Plata. Su actividad se centra en la aplicación a la Física nuclear de la teoría de la información. Profesor visitante en varios países del mundo. Miembro del International Workshop on Condensed Matter Theories. Realizó más de 400 trabajos publicados en revistas científicas internacionales. Orientó 27 tesis doctorales. Premio Konex de Platino 1993: Física y Tecnología Nucleares. Recibió el Premio Teófilo Isnardi de la Academia Nacional de Ciencias Exactas (1982), a la Trayectoria Científica del Consejo Cultural Mundial (1984) y el Scopus Argentina (2007). Miembro de las Academias de Ciencias de Brasil y México, Doctor Honoris Causa de la Universidad de Pretoria (Sudáfrica).