NOTICIAS INSTITUCIONALES

Científica del CONICET, nueva Directora de Subsidios de la IBRO

Se trata de la Dra Marta Hallak, investigadora cordobesa especialista en bioquímica de proteínas.


La Dra. Marta Hallak, investigadora principal del CONICET en el Centro de Investigaciones en Química Biológica de Córdoba (CIQUIBIC, CONICET-UNC), fue recientemente nombrada como Directora de Subsidios de la Organización Internacional de Investigaciones Cerebrales (IBRO, por su sigla en inglés) por lo que integrará el Comité Ejecutivo del organismo.

La IBRO es una organización internacional que reúne a diferentes asociaciones de neurociencia del mundo y tiene como propósito principal promover y apoyar la capacitación y la investigación en neurociencia a nivel mundial a través de distintas formas de financiamiento.

La investigadora del CIQUIBIC, quien es además profesora en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y fue presidente de la Sociedad Argentina de Investigacion en Neurociencias (SAN), tendrá la responsabilidad proporcionar supervisión y asesoramiento en relación a los programas de becas y subsidios del organismo. Los antecedentes que le valieron a Hallak su nombramiento están vinculados a las tareas que realizó como máxima responsable del Comité de Becas y Subvenciones de Viajes y, antes, como Presidente de la Comisión IBRO Región Latinoamérica (IBRO-LARC).

La Dra. Hallak, quien dirige en Córdoba un equipo de investigación dedicado a estudiar las modificaciones de postraducción que operan sobre la función biológica de las proteínas, comentó respecto de su reciente nombramiento: “Es un gran honor que entre tanta gente prestigiosa que colabora con la IBRO me hayan elegido a mí para esta tarea”.