CONVENIO DE PARTICIPACIÓN

Ciencia y Tecnología para Fabricaciones Militares

Investigadores y becarios posdoctorales trabajarán en Fabricaciones Militares para reforzar las actividades de Ciencia y Tecnología de esa Sociedad del Estado.


El acuerdo -que se llevó a cabo en la sede central del CONICET- fue firmado por la titular del organismo, Ana Franchi y el presidente de Fabricaciones Militares, Iván Carlos Durigón. Se trata de promover y desarrollar actividades para el desarrollo científico y tecnológico, que se llevarán a cabo en dependencias de esa sociedad estatal.

La intención es que investigadores de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico y becarios posdoctorales puedan desempeñarse en los diversos departamentos de Fabricaciones Militares, si bien continuarán dependiendo del Consejo.

Investigadores y becarios desarrollarán sus actividades en proyectos de interés para Fabricaciones Militares y luego serán evaluados por una Comisión “ad hoc”. Estas evaluaciones tendrán la misma validez que las comisiones evaluadoras del CONICET, tanto en materia de ingresos como así de promociones, informes y proyectos.

La Sociedad del Estado deberá suministrar los recursos económicos, de infraestructura y equipamiento, necesarios para las tareas de investigación y desarrollo. Al tiempo que otorgarán a los investigadores los honorarios correspondientes a su colaboración. Los becarios recibirán una asignación estímulo por su participación en dichas actividades.

Franchi puso de relieve que una de las funciones del Consejo era colaborar con los diversos sectores productivos del país, con el aporte científico y tecnológico que dispone, y que ha colocado al CONICET en una posición de liderazgo en esas áreas en América Latina. Por su parte, Durigón explicó que para Fabricaciones resultaba decisivo el aporte del Consejo, ya que una de sus principales objetivos era reforzar las áreas de ciencia y tecnología de la empresa.

También participaron del encuentro el gerente de Legales y el Director de Relaciones Institucionales del CONICET, Alan Temiño y Antonio Ambrosini.