¿Qué servicios ofrece Cannabis CONICET?


Capacitación de recursos humanos especializados

Diplomatura de Cannabis y sus usos medicinales
Diplomatura Superior de Cannabis
Capacitaciones organizadas por demanda

Estudios observacionales del uso terapéutico del Cannabis Medicinal

Para contar con la evidencia sobre la eficacia, efectos adversos, dosis y otros aspectos que involucran el uso del cannabis en salud:

  • Orientación y guía para las y los profesionales de la salud que se planteen la realización de ensayos clínicos observacionales.
  • Orientación a las y los profesionales de la salud que se propongan la indicación de cannabis en diferentes patologías.

Control de calidad estandarizados

Control de calidad de los productos obtenidos mediante metodologías validadas para la determinación de principios activos (cannabinoides y terpenos) y residuos de posibles contaminantes (pesticidas, metales, solventes y adulterantes).

Semillas CONICET, desarrollo y registro de nuevos cultivares

  • Contamos con cultivares de cannabis medicinal desarrollados en el CONICET y en proceso de registro ante el Instituto Nacional de Semillas (INASE) para su utilización en proyectos productivos y de investigación.
  • Realizamos mejoramiento de cultivares de cannabis adaptados a las distintas ecorregiones de Argentina, según requerimientos de la industria del cannabis medicinal y cáñamo.
  • Brindamos servicios de mejoramiento de cultivares para el registro de nuevas variedades por empresas privadas y organismos públicos.

Para conocer más sobre nuestros servicios escribinos a cannabis@conicet.gov.ar