CONICET SANTA FE

Biofoto 2012, un concurso para grandes y chicos

Es la tercera edición de este certamen cuyo objetivo es reflejar la naturaleza relacionada con los ambientes acuáticos, a través de una fotografía


Bajo la consigna “Naturaleza en foco”, el Instituto Nacional de Limnología (INALI), primer instituto de investigación del CONICET, y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral invitan a fotógrafos profesionales o aficionados de todas las edades a participar del concurso fotográfico Biofoto 2012.

El concurso propone la captura fotográfica de paisajes naturales relacionados con los sistemas acuáticos, especialmente aquellos que den cuenta de la biodiversidad de nuestras tierras.

El doctor Pablo Collins, director interino del INALI, destacó que “las fotos suelen resumir párrafos y páginas escritas, un sinnúmero de palabras en solo una imagen. Las alegrías y tristezas cobran forma en la mente de los observadores”. Y enfatizó sobre la temática de la actividad afirmando que “la naturaleza y elementos, tales como el agua, son motivos mediante los cuales las sociedades reflejan su condición y expresión”.

Se puede participar en dos categorías: mayores o menores de 16 años. Las fotografías podrán entregarse hasta el 3 de octubre en el INALI y serán galardonadas tres imágenes por categoría. Todas las fotografías finalistas se expondrán y premiarán en el marco del 5º Congreso Argentino de Limnología que se realizará en la ciudad de Santa Fe.

Para mayor información haga click aquí.

Dirección de Relaciones Institucionales