CCT LA PLATA

Bienvenida a los nuevos ingresantes a la Carrera del Investigador

También fueron recibidos el Personal de Apoyo y el Administrativo. El presidente del CONICET Roberto Salvarezza hizo referencia a los desafíos venideros que afronta la institución


El auditorio del Centro Científico y Tecnológico (CCT) CONICET La Plata fue sede de la bienvenida formal a 77 nuevas incorporaciones que cumplirán funciones como investigadores (39), personal de apoyo (19), y administrativos (19) en las Unidades Ejecutoras locales.

Con la sala colmada, la ceremonia dio comienzo con las palabras del director del CCT, Carlos Rapela, que calificó a los ingresos de “muy auspiciosos”, dado que “aseguran la renovación de personal altamente calificado en muchas especificidades científicas”.

“El personal que se incorpora no lo hace de una manera completamente individual, sino que se incluye dentro de una comunidad científica que ya está aquí, en La Plata, muy organizada a nivel macro”, puntualizó Rapela.

A su tiempo, el presidente del CONICET Roberto Salvarezza brindó un breve discurso en el que aprovechó para transmitir la gran expectativa a futuro que existe desde la institución a partir del aumento en los últimos años del presupuesto y la cantidad de personal que se desempeña en centros e institutos, como así también del crecimiento en obras de infraestructura y equipamiento.

En ese sentido, Salvarezza subrayó el “doble desafío” que le toca a la institución que preside, en tanto debe “mantener la excelencia y la calidad de la actividad científica y, al mismo tiempo, dar respuesta a las crecientes demandas por parte del Estado”.

Cabe mencionar que del acto también participaron autoridades de las Unidades Ejecutoras del CCT La Plata, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICBA), y la Municipalidad local.

Dirección de Relaciones Institucionales