NOTICIAS INSTITUCIONALES

Bienvenida a los nuevos becarios de Entre Ríos

Los ingresantes contribuirán al desarrollo de temas prioritarios en la región.


El pasado 11 de junio, la Dra. Marta Rovira, directora del Centro de Investigaciones y Transferencia de Entre Ríos (CITER, CONICET-UNER), recibió al nuevo grupo de becarios que se integrarán al plantel del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en Entre Ríos.

De esta forma, los recursos humanos de la región aumentan de la siguiente manera: 12 nuevos becarios doctorales para el CITER, 5 para el Centro de Investigaciones Científicas y Transferencia de Tecnología a la Producción (CICYTTP, CONICET-Provincia de Entre Ríos), 1 para el INTA-Centro Regional Entre Ríos y 7 llevarán a cabo sus proyectos de investigación en la Universidad.

A su vez, se recibió a los nuevos becarios postdoctorales que seguirán sus estudios en el CICYTTP (2) y en la UNER (2).

Durante la bienvenida, la Dra. Rovira hizo una breve introducción sobre las funciones y alcance del CONICET y sobre el Programa de Becas Doctorales, y destacó la importancia que tiene para la provincia de Entre Ríos la incorporación de nuevos recursos humanos que podrán con sus estudios fortalecer los ejes prioritarios locales.

Las temáticas y áreas de aplicación del CITER son la producción agropecuaria y de alimentos, bioinformática aplicada al agro y la salud, y Ciencias Sociales para la innovación y el desarrollo.

Por su parte, las líneas de investigación del CICYTTP son: actuopalinología, agrometeorología, botánica, ecología vegetal, geología, neuroetología ecológica, ornitología, paleopalinología, paleobotánica, paleontología de vertebrados, sensores remotos y sistemas de información geográfica, variabilidad climática y cambio climático.

El acto de bienvenida fue realizado en el auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y contó con la presencia de los directores de beca y becarios de toda la provincia de Entre Ríos.

Además, asistieron al acto el Dr. Jorge Noriega, director del CICYTTP; el Ing. Francisco Cacik, Secretario de Ciencia y Técnica de la UNER; el Bioingeniero Gerardo Gentiletti, Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNER; la Lic. Luisina Pocay, Subsecretaria de Ciencia y Técnica de Entre Ríos; y otras autoridades de la UNER.