15/06/2015 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
Bienvenida a los nuevos becarios de Entre Ríos
Los ingresantes contribuirán al desarrollo de temas prioritarios en la región.
Becarios CONICET 2015. FOTOS: gentileza CITER.

El pasado 11 de junio, la Dra. Marta Rovira, directora del Centro de Investigaciones y Transferencia de Entre Ríos (CITER, CONICET-UNER), recibió al nuevo grupo de becarios que se integrarán al plantel del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en Entre Ríos.

De esta forma, los recursos humanos de la región aumentan de la siguiente manera: 12 nuevos becarios doctorales para el CITER, 5 para el Centro de Investigaciones Científicas y Transferencia de Tecnología a la Producción (CICYTTP, CONICET-Provincia de Entre Ríos), 1 para el INTA-Centro Regional Entre Ríos y 7 llevarán a cabo sus proyectos de investigación en la Universidad.

A su vez, se recibió a los nuevos becarios postdoctorales que seguirán sus estudios en el CICYTTP (2) y en la UNER (2).

Durante la bienvenida, la Dra. Rovira hizo una breve introducción sobre las funciones y alcance del CONICET y sobre el Programa de Becas Doctorales, y destacó la importancia que tiene para la provincia de Entre Ríos la incorporación de nuevos recursos humanos que podrán con sus estudios fortalecer los ejes prioritarios locales.

Las temáticas y áreas de aplicación del CITER son la producción agropecuaria y de alimentos, bioinformática aplicada al agro y la salud, y Ciencias Sociales para la innovación y el desarrollo.

Por su parte, las líneas de investigación del CICYTTP son: actuopalinología, agrometeorología, botánica, ecología vegetal, geología, neuroetología ecológica, ornitología, paleopalinología, paleobotánica, paleontología de vertebrados, sensores remotos y sistemas de información geográfica, variabilidad climática y cambio climático.

El acto de bienvenida fue realizado en el auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y contó con la presencia de los directores de beca y becarios de toda la provincia de Entre Ríos.

Además, asistieron al acto el Dr. Jorge Noriega, director del CICYTTP; el Ing. Francisco Cacik, Secretario de Ciencia y Técnica de la UNER; el Bioingeniero Gerardo Gentiletti, Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNER; la Lic. Luisina Pocay, Subsecretaria de Ciencia y Técnica de Entre Ríos; y otras autoridades de la UNER.