RELACIONES INSTITUCIONALES

Autoridades del CONICET visitaron la obra de la segunda etapa del Polo Científico Tecnológico

Integrantes del Directorio y gerentes recorrieron junto a funcionarios de la Cartera de Ciencia los avances de la obra.


El presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Dr. Roberto Salvarezza, la secretaria de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Ciencia, Dra. Ruth Ladenheim; y el subsecretario de Coordinación Administrativa, Dr. Rodolfo Blasco encabezaron una recorrida por la segunda parte de la obra del Polo Científico Tecnológico que se encuentra actualmente en ejecución.

El recorrido, que contó con la presencia de otras autoridades de la cartera de Ciencia y del CONICET, comenzó por la estructura que albergará la nueva sede del Consejo y el museo interactivo de ciencia. La obra comprenderá una superficie de 19.838 metros cuadrados y demandará una inversión de más de $151.500.000. La construcción contempla criterios de sustentabilidad ambiental que involucran al propio diseño funcional y a las instalaciones, con el objetivo de reducir los consumos estándar de diferentes recursos, como por ejemplo, la economía en el uso del agua.

El Polo Científico Tecnológico, forma parte del Plan de Obras para la Ciencia y la Tecnología que lleva adelante el Ministerio de Ciencia. Es un edificio múltiple que tendrá tres funciones específicas: la gestión, la investigación y la divulgación. Ubicado entre las calles Soler, Paraguay, Godoy Cruz y Av. Juan B. Justo, es vislumbrado nacional e internacionalmente como un centro relevante para el desarrollo académico y científico nacional y regional.

Del recorrido participaron también, por parte del Ministerio, el coordinador ejecutivo del Gabinete Científico Tecnológico, Dr. Alejandro Mentaberry; la subsecretaria de Evaluación Institucional, Dra. Cristina Cambiaggio; el subsecretario de Coordinación Institucional, Dr. Sergio Matheos; el subsecretario de Estudios y Prospectiva, Lic. Jorge Robbio; el subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lic. Fernando Peirano y el director del Fondo Tecnológico Argentino de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Ing. Facundo Lagunas.

En tanto, por parte del CONICET, se hicieron presentes la vicepresidenta de Asuntos Científicos, Dra. Mirtha Flawiá; el vicepresidente de Asuntos Tecnológicos, Ing. Santiago Sacerdote; el gerente de Asuntos Legales, Dr. Alan Temiño; el gerente de Recursos Humanos, Ing. Alberto Arleo; el gerente de Organización y Sistemas, Eduardo Wagener; el director de Vinculación Tecnológica, Dr. Santiago Villa; y el director de Relaciones Institucionales, Lic. Mario Migliorati.