24/10/2012 | INSTITUCIONAL
Asumieron los nuevos miembros del Directorio
A partir de la firma del Decreto 1939/2012 publicado el 23 de octubre en el boletín oficial, fueron designados dos nuevos miembros del Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)
Miguel Ángel Laborde, doctor en Ciencias Químicas, orientación Tecnología Química de la Universidad Nacional de La Plata

Se trata del investigador principal Vicente Antonio Macagno en representación del Gran Área de Ciencias Exactas y Naturales (No Biológicas) y el investigador principal Miguel Ángel Laborde en representación del Gran Área de Ciencias Agrarias, de Ingeniería y de Materiales.

El recuento de votos se realizó por primera vez con el Sistema de Voto Electrónico del CONICET, el mismo estuvo a cargo del Tribunal Electoral conformado a tal fin, con la intervención de la Escribanía General de Gobierno y la presencia de veedores en representación de los candidatos, haciendo extensiva la participación de las entidades gremiales reconocidas.

Ambos investigadores obtuvieron el primer lugar en función de la cantidad de votos obtenidos: 512 votos para el Dr. Macagno, quien renueva su representación en el área mencionada, y 427 votos para el Dr. Laborde.

El Decreto lleva la firma de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, del Jefe de Gabinete, Juan M. Abal Medina y del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao.

Asimismo, y en consonancia con las nuevas designaciones, asumió el cargo de Vicepresidenta de Asuntos Científicos la Dra Mirtha María Flawiá, quien pasará a ocupar el cargo que ejercía el Dr Vicente Macagno.