NOTICIAS INSTITUCIONALES

Asumieron las nuevas autoridades del CCT Córdoba

La Dra. Dora Celton y el Dr. Andrea Coccuci son los nuevos directivos del CCT CONICET Córdoba.


El pasado 17 de noviembre se llevó a cabo, en el auditorio del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Córdoba, el acto de asunción de las nuevas autoridades del CCT CONICET Córdoba.

En el mismo estuvieron presentes el Dr. Vicente Macagno, miembro del Directorio de CONICET; el rector de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro del Directorio de CONICET, Dr. Francisco Tamarit; la vicerectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Dra. Silvia Barei; el director y vicedirector salientes del CCT CONICET Córdoba, Dr. José Luis Bocco y Dr. Horacio Pastawski; la directora y vicedirector entrante del CCT CONICET Córdoba, Dra. Dora Celton y Dr. Andrea Coccuci.

Ademas acompañaron este acto el Cr. Jorge Figari, gerente de administración de CONICET, el rector de la Universidad Católica de Córdoba Dr. Alfonso José Gómez, el rector de la Universidad de Villa María Abog. Luis Alberto Negretti y el decano de la Universidad Tecnológica Nacional, regional Córdoba, Ing. Eduardo Aiassa.

Cabe destacar, que al acto concurrieron también decanos y autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba, autoridades de la Universidad Blas Pascal, de la Universidad Provincial de Córdoba, como así también directores y vicedirectores de Unidades Ejecutoras y Unidades Asociadas del CCT CONICET Córdoba, personal del CCT, investigadores, becarios, personal de apoyo y público en general.

El acto protocolar consistió en la lectura y firma del acta de traspaso de la dirección por parte de las nuevas autoridades y de las autoridades salientes. Luego el Dr. José Luis Bocco dirigió unas palabras, en donde realizó un informe de su gestión, agradeció a todos los que colaboraron en la misma y dejó plasmados algunos de los desafíos que tiene por delante la institución.

Por su parte la Dra. Dora Celton, en un cálido discurso lleno de emoción, agradeció el honor de haber sido elegida por sus pares para dirigir el CCT y manifestó que esta oportunidad es “un privilegio, un orgullo y un premio”. Además expresó que las ciencias tienen “una importante misión que cumplir: llevar adelante un preciso diagnostico para contribuir a un debate plural e interdisciplinario que aporte soluciones sociales trascendentes para contrarestar los efectos de la desigualdad”. Más adelante expreso que que junto al Dr. Coccuci y al Consejo Directivo se proponen “consolidar el papel del CCT Córdoba como organismo orientador en la generación de conocimiento científico y tecnológico de la provincia.”

Seguidamente, el Dr. Francisco Tamarit destacó la importancia del trabajo en conjunto del CONICET y la UNC en pro del desarrollo científico de Córdoba. Además, instó a todas las instituciones y a la sociedad civil organizada a abordar el desafío de generar una agenda para la provincia de ciencia, tecnología e innovación.

Para cerrar el acto el Dr. Vicente Macagno dejó manifiesto el marco emotivo y de alegría en el que se desarrollo el acto. Asimismo subrayó el importante trabajo llevado adelante por los directivos salientes y felicitó a las nuevas autoridades.