22/11/2013 | COOPERACIÓN INTERNACIONAL
Argentina y Francia: camino a los 50 años de colaboración conjunta
El presidente del CONICET se reunió con el consejero de cooperación y acción cultural de la Embajada de Francia en Argentina.
Etienne Saur, Jean-François Gueganno, Roberto Salvarezza, Viviana Alvarez y Jorge Tezon. Foto: CONICET Fotografía.

Con el fin de analizar las acciones de investigación conjuntas y explorar nuevas posibilidades de cooperación, Roberto Salvarezza, presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), recibió la visita del nuevo consejero de cooperación y acción cultural de la Embajada de Francia en Argentina, Jean-François Gueganno.

Durante la reunión, que se enmarca en una nutrida vinculación entre Argentina y Francia en materia científico tecnológica, dialogaron sobre posibles proyectos de investigación y desarrollo conjunto en áreas de mutuo interés para el año 2014. Así también, el próximo año se celebrarán los 50 años de cooperación científica entre ambos países.

Estuvieron presentes en la reunión Jorge Tezon, gerente de Desarrollo Científico y Tecnológico del CONICET y Etienne Saur, Agregado para la Ciencia y la Tecnología de la Embajada de Francia en Argentina.