16/10/2012 | COOPERACIÓN INTERNACIONAL
Argentina e Irlanda promueven colaboración en investigación y desarrollo
El presidente del CONICET recibió al presidente de la Science Foundation Ireland (SFI) y acordaron trabajar de manera conjunta en diferentes disciplinas científicas
Roberto Salvarezza, presidente del CONICET, Mark Ferguson, titular de la Science Foundation Ireland (SFI) y Santiago Sacerdote, vicepresidente de Asuntos Tecnológicos del CONICET

En el marco de la visita al país de autoridades de gobierno de la República de Irlanda, Roberto Salvarezza, presidente del CONICET, se reunió con Mark Ferguson, titular de la SFI, para evaluar las posibilidades concretas de cooperación entre ambos países en investigaciones científicas y tecnológicas.

Durante la reunión se analizó la posibilidad de darle un marco formal a la cooperación institucional considerando que la relación entre investigadores de ambos países como así también el numero de co-publicaciones ha aumentado en los últimos años.

Tanto Argentina como Irlanda desean promover la cooperación en áreas puntuales a fin de sumar esfuerzos y resultados que puedan volcarse a la industria. Algunas de las áreas en las que se espera fomentar la cooperación son biotecnología, ciencias agrícolas y tecnologías de la información y comunicación. Las autoridades presentes dialogaron sobre el desarrollo de investigaciones conjuntas en estos sectores de la ciencia.

Estuvieron presentes en el encuentro Santiago Sacerdote, vicepresidente de Asuntos Tecnológicos, y Jorge Tezón, gerente de Desarrollo Científico y Tecnológico, ambos del CONICET.