COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Apostando a proyectos conjuntos de investigación internacional

Roberto Salvarezza recibió al doctor Luis Salicrup, asesor principal del Center for Global Health (CGH), el National Cancer Institute (NCI) y el National Institutes of Health (NIH)


El presidente del CONICET se reunió con el doctor Salicrup, asesor principal de tres instituciones de alto renombre de Estados Unidos para intensificar la cooperación a nivel científico y fomentar la vinculación tecnológica entre ambos países.

El CONICET y la NIH cofinancian proyectos de investigación conjuntos, las presentaciones se realizan en el marco de las convocatorias anuales para Proyectos internacionales. Asimismo la NIH ofrece programas propios abiertos a la participación de investigadores y becarios argentinos.

Durante la reunión se evaluó la posibilidad de avanzar sobre las convocatorias conjuntas en proyectos de investigación en áreas puntuales, realizar talleres informativos para incrementar la participación de expertos argentinos en los programas de la NIH, y gestionar capacitaciones para transferencia tecnológica y protección de la propiedad intelectual.

Acerca de los Institutos
El National Institutes of Health (NIH) es una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos y es la principal agencia del gobierno estadounidense dedicada a la investigación en biomedicina y salud.
El National Cancer Institute (NCI) forma parte de los institutos de NIH y es una de las once agencias que componen el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS). Fue creado en 1937 y es la principal agencia del gobierno de Estados Unidos dedicada a la investigación del cáncer y a la formación profesional en esa área.
El Center for Global Health (CGH) busca facilitar la investigación con el objeto de disminuir la tasa mundial de cáncer colaborando con las agencias del gobierno de Estados Unidos, gobiernos extranjeros, organizaciones no gubernamentales y compañías farmacéuticas y biotecnológicas