Agenda Noviembre 2017


1º de Noviembre. –

“PRIMER ENCUENTRO DE CÓRDOBA CIENCIA y JUSTICIA”

Lugar: Centro de Perfeccionamiento “Ricardo C. Nuñez” (Duarte Quirós 550 -Tribunales I- 2° Piso, Córdoba.

Objetivo: Fortalecer los lazos entre la comunidad científica y el poder judicial para acercar las ciencias de aplicación forense a la sociedad.

Destinatarios: Investigadores CIC, becarios, funcionarios y magistrados judiciales,  abogados, operadores del derecho, periodistas especializados.

La cooperación entre el ámbito científico y la justicia actividades de cooperación mutua, realización de trabajos en conjunto, facilitación de las relaciones con la comunidad, como así también el emprendimiento de proyectos, publicaciones y programas de interés común en el área de investigación, formación y capacitación forense.

El Tribunal Superior de Justicia de la Provincia y el CONICET suscribieron un Convenio Marco de Cooperación con el objetivo de establecer vínculos de cooperación científica y tecnológica.

 

6 y 7 de noviembre .–

 Seminario “DIÁLOGOS PARA LA CONSTRUCCIÓN  DEL ESPACIO FRONTERIZO ARGENTINO-BRASILEÑO”.

Este seminario se propone promover la discusión sobre las problemáticas del espacio fronterizo compartido entre Argentina y Brasil. Se pretende establecer un diálogo entre diferentes perspectivas: investigadores académicos, funcionarios de gobiernos de distintos niveles, representantes de la sociedad civil y empresas privadas. Además, tiene como meta contribuir a la construcción de una agenda de políticas públicas y científicas para este espacio fronterizo, como así también, fomentar su desarrollo.

Destinado a:

Investigadores académicos, funcionarios de gobiernos de distintos niveles, representantes de la sociedad civil y empresas privadas, interesados en general.

Ejes temáticos

Seguridad

Infraestructura y desarrollo

Cooperación y paradiplomacia

Vida cotidiana

Comercio y contrabando

Historia y geopolítica

Lugar:6/11- Centro Cultural de la Ciencia  (C3)- Godoy Cruz Nº  2270, CABA.

7/11- Centro de Altos  Estudios Universitarios, Organización  de Estados Iberoamericanos –      Paraguay Nº 1583 – CABA.

31 de Noviembre y 1º de Diciembre .-

 “INTERNATIONAL WORKSHOP IN  FORENSIC GEOLOGY”

Lugar: CCT La Plata – Calle 8 Nº 1467, La Plata, Buenos Aires.