COOPERACIÓN NACIONAL

Acuerdo entre el CONICET y la UNPAZ para trabajar en conjunto

Este convenio marco fortalece los lazos de cooperación entre ambas instituciones, estableciendo vínculos de cooperación científica y tecnológica.


El presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Roberto Salvarezza, y el rector de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), Alejandro Battaglia, firmaron esta mañana un convenio marco para futuras actividades de cooperación.

Según destacó Salvarezza, este tipo de convenios permite continuar con la articulación entre el Consejo y las universidades, fundamental en la contribución para el desarrollo del país.

“Este tipo de acuerdos forman parte de la política del Consejo de realizar acciones conjuntas con las universidades, marchando hacia el mismo objetivo, que es el de profundizar las actividades de investigación para fortalecer la Ciencia y la Tecnología como un sistema que conduzca a una mejor calidad de vida de los ciudadanos”.

Por su parte, el rector de la casa de estudios resaltó la importancia de este convenio para el crecimiento de esta nueva universidad, de reciente creación, que permite llevar educación formal y gratuita a donde antes no había.

La UNPAZ fue inaugurada por la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner en octubre del 2009, y lleva el lema de “Una Universidad para Todos”, clara referencia a la búsqueda de una educación inclusiva.

Estuvieron presentes durante la firma el vicepresidente de Asuntos Tecnológicos del CONICET, Santiago Sacerdote, el gerente de Asuntos Legales del Consejo, Alan Temiño y el Secretario General de la UNPAZ, Mauro Dovena.