COOPERACIÓN NACIONAL

Acuerdo entre el CONICET, el Consejo de Procuradores y el de Política Criminal

Se trata de un convenio de cooperación científica y tecnológica de alcance nacional.


El presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Dr. Roberto Salvarezza, el presidente del Consejo Federal de Política Criminal de los Ministerios Públicos de la República Argentina, Dr. Eduardo Quattropani y el presidente del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, Dr. Alejandro Ficoseco, firmaron un convenio marco de cooperación nacional.

“Este es un primer paso, seguido vienen las reuniones de trabajo para definir las temáticas específicas de colaboración. Lo destacable es lograr una mesa de diálogo en la cual puedan participar las instituciones para definir las acciones necesarias a desarrollar y lograr una cooperación exitosa con resultados concretos”, resaltó el Dr. Salvarezza.

El objetivo central de este acuerdo es fomentar los vínculos de cooperación científica y tecnológica, y a su vez, establecer la realización de capacitaciones, cursos y asesoramiento técnico.

A lo largo del 2014, se han firmado cuatro convenios en el ámbito judicial. El reciente acuerdo con Poder Judicial de la Provincia de Santiago del Estero, y anteriormente con la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y con el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Santa Cruz.