NOTICIAS INSTITUCIONALES

A partir del 1 de septiembre, las notificaciones del CONICET serán electrónicas

Se implementa el SINE para más agilidad y simplicidad en las comunicaciones y notificaciones del organismo.


A partir del 1º de septiembre de 2017, el Sistema Integral de Notificaciones Electrónicas (SINE) será el único medio admitido para cursar las notificaciones y comunicaciones emitidas por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) dirigidas a su personal, becarios y todos aquellos usuarios que eventualmente interactúen con el organismo a través de la Intranet del Consejo.

El SINE se suma como una nueva funcionalidad a la Intranet y conlleva una serie de ventajas tales como la agilidad y simplicidad del intercambio de información. Su implementación está apoyada en una plataforma tecnológica e implica un ahorro sustancial en el tiempo de dedicación de RRHH, en los insumos empleados, en el equipamiento utilizado y en el gasto de correo postal.

Será responsabilidad de cada usuario verificar diariamente el Domicilio Único Electrónico, que posee casa usuario de la Intranet del CONICET, a los fines de cotejar la recepción de alguna comunicación, la que se considerará perfeccionada en el día y horario en que la notificación o comunicación ingrese al Domicilio Único Electrónico.

El Sistema enviará automáticamente, a la dirección de correo electrónico institucional o la denunciada en la Intranet del CONICET, un mail de “cortesía”, correspondiente sólo a las notificaciones, no a las comunicaciones, en el que se pondrá en conocimiento al titular que el Domicilio Único Electrónico tiene una notificación.

Las comunicaciones revisten carácter de fehacientes y gozan de plena eficacia jurídica conforme lo dispuesto en el Artículo 11 de la Ley N° 19.549.

Para acceder al Manual de Usuario de SINE, haga click aquí.

Para acceder al video instructivo, haga click aquí.